Sin duda en nuestros días el uso del celular, móvil o dispositivos inteligentes como se les suele llamar, están a la orden del día y no solo en personas adultas sino también en menores y a veces en personas de escasa edad (2-4 años) lo cual no considero que esté mal si los padres o familiares saben controlar el uso del dispositivo (darles un tiempo prudencial de uso). Lo peor y doloroso es que a veces padres primerizos brindan ese móvil a sus menores hijos para que no les distraigan en lo que hacen y allí el control es nulo o casi nulo.
¿En qué afecta mayormente el uso de los dispositivos inteligentes?
Pues afectan al sentido de la vista, la cual por permanecer fija buen rato se reseca y posteriormente aparece el enrojecimiento de los ojos, el cual es muy molesto y da la sensación como de tener arena en los ojos.
Por eso si eres de las personas que pasa buen tiempo con el celular te insto a utilizar un filtro de luz azul (mayormente viene ya dicha opción en los dispositivos inteligentes) y si tu Smartphone no tiene dicha opción pues usa alguna aplicación o app que puedes conseguir en la Play Store (si eres Android), la que suelo usar yo se llama Filtro de luz azul y es la que te recomiendo.
A continuación, te dejo el link de un vídeo tutorial que podrás observar en YouTube para que te sirva de guía: