sábado, 22 de junio de 2013

EFECTO REBOTE

Quizá te ha pasado que te encuentras con personas pidiendo alguna colaboración monetaria en tu universidad, en las afueras de tu colegio, en el autobús, en plena calle o en un lugar distinto a los anteriormente mencionados...quizá te ha pasado, me pasa a mí con cierta periodicidad. 

Pienso que no es cosa del azar pero tampoco la culpa de un ser divino...Dios. 

Pienso que nuestras acciones tienen un efecto rebote en algún momento de nuestras vidas, un rebote tan parecido al jugar tenis con una pared, deporte llamado “Squash”, donde la pelota que nos llega sería el bien o mal que hemos lanzado con la raqueta. Si desde que tienes uso de razón has obrado manteniendo la balanza hacia el bien, los rebotes que lleguen a tu vida son tan positivos que tu vida se tornará llena de paz y armonía. 

Claro vale la pena aclarar que hay casos de enfermedades que se producen desde la etapa fetal, ese tipo de enfermedades son pruebas para los padres, no hay que tomar algo malo como tal, no existe la maldición. Existen pruebas...SÍ y de todos los calibres y colores. 

Me gusta apoyar a la gente pero también me gusta que la gente se apoye a sí misma, tengo amigos que me llaman mayormente “ingenuo” por ser un tipo que se apiada del dolor ajeno y ayuda, quizá haya personas que piden limosna por el vil y repudiable hecho de tomarnos el pelo, para luego gastarlos en un vicio, pero hay personas que piden por mera y sincera necesidad. Cuando ayudo…lo hago de corazón, sin esperar nada a cambio, depende de la persona que recibe la ayuda para cambiar el giro de su vida o pudrirse más; no te sientas mal si alguna vez alguien te dice que haces mal; ya que tú sabes que haces bien. 


BY: NANDO LERIV 
@NLeriv

lunes, 3 de junio de 2013

SENTIMIENTO INTERNO

Me siento abatido, paupérrimo de emociones positivas, quizá sea que he muerto en esta vida y aún no me doy cuenta. Tengo muchas críticas a este mundo, critico por ejemplo la polución mundial que día a día merma los signos vitales de nuestra población.

Critico la indiferencia del hombre por el hombre, pero reconozco que he sido indiferente como un sistema de autodefensa en mí, el cual se activa para evitar sufrir haciendo mío el dolor ajeno; haciéndome el fuerte cuando en realidad mi corazón siente y evita sangrar.

Critico la amistad aparente, la falsa amistad o la amistad con interés porque es muy dañina en los momentos en que uno se siente solo en el planeta, pensar en ese tipo de amistades no vale la pena ya que si te sientes deprimido, pensar el lo anterior te deprime aún más.

Hay tantas cosas que criticamos a diario, pero no dejemos que la depresión nos gane siquiera la batalla....¡luchemos! para cambiar lo que fácilmente se podría escribir en las líneas de nuestra vida.

Recordemos las cosas bonitas, los buenos momentos, que no estamos solos en este mundo por más que lo parezca. Mi escrito refleja el eco de muchas voces y muchos pensares, quizá te identifiques con mis palabras. Ten presente que no estamos en este mundo por mera casualidad...tenemos un fin, tenemos metas y estamos vivos. 

Así que ...¡Vivamos! y sintámonos vivos, porque podremos pasar por momentos depresivos; pero depende de nosotros inclinar la balanza a uno u otro lado...recuerda que todo depende de TI.

By: Nando Leriv
@NLeriv


TEXTO DE IGNACIO LARRAÑAGA

¿ Quieres ayudar? Ayúdate primero. 
Solo los amados aman.
Solo los libres libertan.
Solo son fuentes de paz quienes están en paz consigo mismo.
Los que sufren, hacen sufrir.
Los fracasados necesitan ver fracasar a otros. 
Los resentidos siembran violencia.
Los que tienen conflictos provocan conflictos a su alrededor.
Los que no se aceptan no pueden aceptar a los demás.
Es tiempo perdido y utopía pura pretender dar a tus 
semejantes lo que tú no tienes.
Debes empezar por ti mismo.
Motivarás a realizarce a tus allegados en la manera en que tú
estés realizado.
Amarás realmente al prójimo en la medida en que aceptes y 
ames serenamente tu persona y tu pasado.
"Amarás al prójimo como a ti mismo", pero no perderás de 
vista que la medida eres "Tú mismo".
Para ser útil a otros, el importante eres tú mismo. 
Sé feliz tú, y tus hermanos se llenarán de alegría.

 IGNACIO LARRAÑAGA