viernes, 25 de octubre de 2013

¡TÚ PUEDES PARAR ESTO...NO SEAS INDIFERENTE!


martes, 15 de octubre de 2013

FLORECER Y PROSPERAR



Uso con gran frecuencia las redes sociales, es obvio que unas más que otras, cómo tú u otros lo hacen. Disfruto mucho leer, escribir y ver vídeos en YouTube, he aprendido muchas cosas viendo vídeos sobre ciencia, experimentos, tecnología, salud y lo más importante para mí es  ver esos vídeos en los cuales tu alma se agiganta e inspira llenándose de más vida; me refiero a los vídeos motivacionales y también de autoayuda…los cuales hay tantos en esta red, tú de seguro has visto unos pocos menor a la cantidad de dedos que posees, en cuyo caso te sugiero que veas muchos más y los apliques en tu vida ya que la vida es tan corta que si no la vives y cuidas cuando te des cuenta del camino que llevas es probable que ya sea un tanto tarde…estás a tiempo.

Hoy…sí hoy me encontré con un vídeo que se titula " LUCHA POR TUS SUEÑOS”, el cual me ha gustado mucho y quiero compartirlo contigo. Te comparto en forma textual esas palabras, una a una y espero que al leerlas APRENDAS de ellas como yo lo he hecho.  Te dejaré luego del texto el link del vídeo para que lo aprecies, compartas en tus redes sociales y si pudieras descargarlo…hazlo para que  lo tengas siempre a la mano o en términos cibernéticos a un click.

A veces otros tratan de aplastarnos, de minimizar nuestros sueños y esperanzas, nuestro futuro y nuestra persona.

Poniéndonos en ridículo y por muchos otros medios, las personas malintencionadas pueden tratar de llevarnos a la ruina.

Por la razón que sea, nuestros esfuerzos por mejorar, por ser más felices en la vida, se pueden volver el blanco de ataques.

A veces es necesario encargarse de esto directamente. Pero existe una manera de resolverlo a largo plazo que rara vez falla.

¿Qué es con exactitud lo que estas personas tratan de hacernos? Tratan de empujarnos a una posición inferior. Deben pensar que somos peligrosos para ellas en alguna forma; deben creer que si progresáramos en el mundo, eso sería una amenaza para ellas.

Por eso tratan de minimizar nuestro talento y capacidad de diversas formas. Algunos dementes incluso tienen un plan general que dice: "Si A tiene más éxito, puede ser una amenaza para mí; por lo tanto, debo hacer todo lo posible para lograr que A tenga menos éxito".

Al parecer, nunca se les ha ocurrido que sus acciones podrían convertir a A en su enemigo, aunque no lo haya sido antes. Podría decirse que ésta es una forma casi segura en que estos dementes se meten en problemas; algunos lo hacen sólo por prejuicio o porque "alguien les desagrada".

Pero, sin importar cómo traten de hacerlo, su verdadero propósito, como tal, es hacer que la persona que es su objetivo se empequeñezca y fracase en la vida. La manera de resolver realmente esta situación y de manejar a estas personas, la manera de vencerlas, es florecer y prosperar. Sí, es cierto que al ver que nuestra suerte mejora, tales personas pueden ponerse frenéticas y atacar con más fuerza.

Lo que debemos hacer es encargarnos de ellas si tenemos que hacerlo, pero no dejar de florecer y prosperar, ya que eso es lo que tales personas quisieran que hicieras. Si floreces y prosperas cada vez más y más, tales personas caerán en apatía, podrían darse por vencidas completamente. Si nuestras metas en la vida valen la pena, si las llevamos a cabo teniendo en cuenta estos preceptos, si florecemos y prosperamos, con toda seguridad saldremos vencedores y con optimismo, sin dañar un solo cabello de sus cabezas.

 

 


                                     LINK DEL VÍDEO : CLICK AQUÍ


 

sábado, 12 de octubre de 2013

LAS VECES QUE VIAJO




Son muchas las veces que viajo en bus de un lugar a otro, hay veces que me encuentro con amigos o amigas con los cuales platico amenamente y el tiempo de viaje se siente tan diminuto  que ni me doy cuenta de que he llegado a mi destino…quizá a ti también te ha pasado o te pasa muy seguido.
Hay otras veces que me siento al lado de personas que jamás he visto en mi vida, veo personas de diferentes clases, unas saludan otras ni siquiera se dan cuenta  que alguien va sentado a su costado, mi padre me contó que antes toda la gente te saludaba o daba los buenos días, mi abuelo que en paz descanse siempre nos daba los buenos días y yo respondía en un eco energético a su saludo.
Me pregunto ¿qué ha pasado con la gente?, sé que el pasado es solo eso, pero desde mi perspectiva la gente ha entrado en una crisis  total de valores, y se cargan con pesimismo continuo en vez de combatirlo o buscar soluciones para cambiar ese estado.
Algunas veces trato de preguntar algo a la persona que está sentada a mi lado y de esa manera iniciar una conversación, es genial cuando la persona se despierta del letargo y cambia su energía negativa por una positiva, una sonrisa lo cambia todo; claro hay otras veces que sientes que tu platica es como una obligación y en esos momentos pongo un punto final a tal platica.
Me dispongo a sacar un libro motivacional o de autoayuda, el cual empiezo a leer  mientras el bus avanza cada vez más hasta finalmente llegar a su destino.
También hay momentos en los que no puedo leer amenamente ya que el bus se detiene y recoge gente entre ellas personas que llegan a ofrecer un producto de forma inesperada, en esos momentos cierro mi libro y presto atención, pero es tedioso oír a esas personas que repiten lo mismo en cada que suben a un bus y realizan la misma acción, con los viajes casi a diario que hago ya me sé todos sus feos chistes o los temas entorno a los cuales gira su show. Lo loable y que rescato es a esas personas que suben al bus y te tratan de vender libros…esos libros que te llegan al alma, y te regalan una historia que nutre de positivismo tu vida. No todas las veces tengo el dinero para comprar un libro en el bus pero cada que puedo lo hago con tremenda alegría.  En unas de esas veces viajando en bus subió un chico algo menor que yo a vender manjar y natilla que son dos productos muy ricos al gusto, él empezó a regalar muestras gratis a cada pasajero del bus, claro está que hay gente tan ácida que piensan que un poco de dulce los mataría, eso es lo que pienso pues un poco de dulce no hace mal a la vida.
A mí me gusto el sabor y calidad de sus productos tanto que terminé juntando todas las monedas que hallase en mi bolsillo para comprarle un manjar. Pienso que un negocio en el que se sabe llegar a la gente, en el cual se le da valor un agregado a algo común y no se hace ningún daño posible es tan rentable que si uno se lo propone podría volverse millonario. Espero hallar pronto a aquellas personas que fueron tan gratas sin conocerlas y a aquellos vendedores con los cuales podría hablar más adelante y formar un negocio sólido, aprendiendo yo de ellos y ellos de mí; que de eso trata la vida, no perdiendo la humildad sea el lugar  en el que nos hallemos y el estatus que tengamos.


No olvides siempre dar valor a tu vida y que ese valor agregado que des a otros…haga la diferencia entre tú y uno más del montón.